Confesiones de un agente inmobiliario en Mallorca
Si hay un campo profesional que ofrezca grandes oportunidades laborales en Mallorca, ese es el sector inmobiliario. Hay muchas agencias internacionales que ofrecen puestos de trabajo en busca de consultores inmobiliarios, haciendo hincapié en atractivas remuneraciones para la persona adecuada.
Si cuentas con grandes habilidades comunicativas y tienes la motivación suficiente para formar parte de este mercado altamente competitivo, un puesto de esta categoría podría ser la excusa perfecta. De hecho, algunas agencias incluso deciden formar a quienes no tienen mucha experiencia en el sector.
Sin embargo, por norma general los beneficios obtenidos en estos puestos son las comisiones según cada venta y a veces hay clientes que solicitan ver los inmuebles que les interesa durante el fin de semana, sólo que ¡no siempre todos los que lo solicitan tienen intenciones serias de comprar! Obviamente, las ofertas de trabajo del sector inmobiliario no sólo se reducen a aquellos que salen y enseñan propiedades: también se suelen ofrecer puestos vacantes para asistentes personales y directores de oficina. Sin embargo, no cabe duda de que los puestos como agente inmobiliario tienen más potencial de adquisición.
Stuart Jenkins es Director de Ventas de una conocidísima agencia inmobiliaria de Mallorca. Aquí, da a abcMallorca una perspectiva más amplia de lo que es realmente trabajar en este sector, altamente dinámico, en isla de Mallorca.
¿Cómo entraste en la industria inmobiliaria?
Vine aquí cuando me retiré y estaba aburrido, así que empecé a comprar y renovar propiedades, lo cual me dio una idea muy amplia del negocio. ¡Comprar siendo extranjero da miedo! El hecho de saber exactamente lo que conlleva comprar una propiedad siendo de otro país me dio ventaja a la hora de hablar con los compradores.
¿Qué te gusta de este trabajo?
Que no es como una inmobiliaria en Reino Unido o Alemania, donde la gente sabe lo que quiere. Aquí es más como las citas por internet, ¡la gente se guía por las fotos! En realidad las propiedades son igual que se muestran en las imágenes. Tengo que escuchar lo que los clientes quieren y pensar qué inmuebles de nuestro portafolio pueden encajar con sus necesidades. Me dedico a guiar y dar consejo. ¡Son pocas las veces que la gente compra lo que les gustó inicialmente en una foto!
¿Cómo es tu día a día?
Trabajo más duro ahora que nunca, y he sido Oficial de la Armada durante 18 años. Mi día cambia minuto a minuto. Estoy por toda la isla y veo las mejores propiedades de Mallorca. Mis días son… fascinantes.
¿Que consejo le darías a alguien que quiere desarrollar una buena carrera en el sector inmobiliario de Mallorca?
Si sabes escuchar y tienes paciencia, puedes seguir en el negocio, aunque no sin antes trabajar muy duro.